¡Gran pelea en el horizonte para los aficionados del boxeo! Después de una larga negociación mantenida oculta al gran público mediante desmentidos constantes, se ha llegado a un acuerdo formal para la organización de Benavidez vs Morrell.
La noticia fue publicada por el propio David Benavidez, quien en su cuenta de Instagram posteó una imagen de los dos boxeadores acompañada de las siguientes palabras:
«Había muchos nombres sobre la mesa, pero quería darles a mis fanáticos la mejor pelea posible. Contacté a David Morrell y a su equipo para hacerlo realidad ¡y hemos firmado los contratos! ¡Esta pelea será realmente explosiva! ¡Dos de los mejores en la categoría y dos títulos en juego, vamos!!!!! Fecha y lugar serán anunciados pronto.»
Benavidez alcanzó la fama internacional arrasando con oponentes uno tras otro en la categoría de supermedios. Sus únicos tropiezos ocurrieron fuera del ring, con dos errores de conducta que le costaron el título mundial (una descalificación por uso recreativo de cocaína y no dar el peso).
El cubano David Morrell también obtuvo sus mayores éxitos en los supermedios. Luego, ambos boxeadores decidieron subir a los semipesados, siendo pesimistas sobre la posibilidad de que el campeón unificado de las 168 libras, Saúl «Canelo» Álvarez, les diera alguna vez la oportunidad de enfrentarlo.
En su debut en las 175 libras, tanto Benavidez como Morrell ganaron, posicionándose como potenciales retadores del ganador de la súper pelea de este sábado entre Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol que se llevará a cabo en Riad y unificará los cuatro títulos mundiales de peso semipesado.
Según el periodista estadounidense Mike Coppinger, Benavidez vs Morrell podría celebrarse el 25 de enero en Las Vegas.