El 21 de febrero, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se disputará el combate por el título mundial WBC del peso wélter entre Ryan Garcia y el actual campeón Mario Barrios.
“Creo que ahora está un poco desgastado. Pienso que ha recibido demasiados golpes. Se ha ralentizado un poco”, declaró Garcia tras la controvertida conferencia de prensa inaugural. “Pelea de una cierta manera, muy ordinaria, pero es muy bueno… Sin duda puedo noquearlo. Creo que tengo las manos más rápidas del boxeo”.
Tras la inesperada derrota ante Romero en la velada organizada por Riyadh Season, Ryan Garcia busca ahora el asalto a un cinturón muy codiciado. Se trata del título conquistado por Barrios (primero como campeón interino) gracias al cambio de división de Terence Crawford, el gran salto de categoría que, como sabemos, lo consagró como leyenda con la victoria sobre Canelo.
El boxeador originario de San Antonio ha realizado dos defensas hasta el momento. La primera terminó en empate frente a Abel Ramos y la segunda fue el muy comentado empate contra Manny Pacquiao, que regresaba del retiro y que, para muchos, esa noche de julio mereció llevarse el cinturón.
Esta vez es Ryan Garcia quien quiere ponerle las manos encima. “Estamos emocionados por este combate y queremos dar espectáculo. Esto es entretenimiento, al fin y al cabo”.
“Barrios no parece muy interesado en esto. No lo desea de verdad. Yo sí. Eso es lo que he visto. En ese momento [cuando se presentó la pelea con Barrios] tenía otra oferta por más dinero, pero dije: ‘No, para mí está bien’. Yo apuesto por Mario”.
Habrá que ver si Garcia, un púgil siempre muy discutido y con gran influencia mediática, tendrá razón, o si Barrios logrará llevarse a casa la tercera defensa de su título mundial wélter del WBC.
