Tyson Fury se retira del boxeo, al menos hasta el próximo anuncio… En un video publicado en las redes sociales, el Gipsy King, tras su doble derrota ante Oleksandr Usyk que lo despojó del título mundial de los pesos pesados, declaró que tiene la intención de colgar los guantes. Esta es una decisión que ya ha expresado en varias ocasiones en el pasado, solo para luego desmentirla.
El breve mensaje de Fury fue acompañado de una frase aparentemente extraña que muchos fanáticos se están preguntando en estas horas. Después de afirmar su intención de poner fin a su carrera, el gigante británico añadió que «Dick Turpin llevaba una máscara.»
La conexión entre el bandido inglés del siglo XVIII y el boxeo no es fácil de entender al primer impacto. Sin embargo, la interpretación más plausible de las palabras de Fury parece ser que el ahora exboxeador quiso polemizar con los jueces de sus dos combates contra Oleksandr Usyk por no haberle asignado la victoria: al menos Turpin llevaba una máscara mientras cometía sus fechorías, mientras que ellos lo habrían robado a cara descubierta.
En verdad, la gran mayoría de los expertos y los profesionales del mundo del boxeo consideran correctas las decisiones de los jueces en los dos combates por el título de peso pesado, y las quejas de Fury demuestran que el Gipsy King no es capaz de aceptar el veredicto del ring.
Muchos, comenzando por el exboxeador inglés Carl Froch, están absolutamente convencidos de que esta supuesta retirada de Fury resultará ser falsa y que muy pronto comenzarán las negociaciones para un sensacional derby contra el excampeón olímpico Anthony Joshua.
Solo nos queda esperar para ver si el Gipsy King ha sido sincero esta vez.