Ayer se celebró la 39ª Asamblea Nacional Electoral de la Federación de Boxeo Italiana en el Hilton Rome Airport Hotel de Fiumicino. El presidente saliente, Flavio D’Ambrosi, se aseguró la reelección con 444 votos frente a los 442 de su rival, Fabrizio Baldantoni, quien perdió la presidencia por un estrecho margen. El tercer candidato, Giuseppe Macchiarola, se retiró de la contienda antes de las votaciones, anunciando su decisión al final de su discurso en la asamblea.
Apoyando al presidente durante este nuevo ciclo olímpico (2024-2028) estará un equipo de diez consejeros, en su mayoría compuestos por nuevas e interesantes incorporaciones. El representante más votado de los clubes fue Massimo Bugada (386 votos), seguido por Andrea Locatelli (382), Marco Consolati (363), Giovanni De Carolis (352), Rosario Africano (349), Terry Gordini (330) y Mariangela Verna (329). Los resultados fueron bastante ajustados. Representando a los atletas en el Consejo estarán Luca Rigoldi (36 votos) y Roberta Bonatti (30), mientras que Biagio Zurlo (23) representará a los entrenadores. Roberto Carbini fue reelegido como auditor con 458 votos.
Ahora que la campaña electoral ha terminado, comienza el verdadero desafío: equilibrar las cuentas, no solo de esta Federación, sino también de todo el movimiento del boxeo italiano. Se hicieron muchas promesas y se esperaron grandes cambios. Ahora toca esperar los hechos, ver cómo se arremangan las mangas y desear el tan esperado renacimiento del boxeo italiano. ¡Mejores deseos a los nuevos elegidos, pero sobre todo, a nosotros, el pueblo del boxeo! Que todas estas aspiraciones no se queden en utopía, sino que se conviertan en realidad…