Acuerdo verbal entre Tszyu y Spence para enfrentarse en verano

PorMario Salomone

Feb 10, 2026 #Spence, #Tszyu

Tim Tszyu y Errol Spence Jr podrían subir al mismo ring en el verano de 2026. Ambos boxeadores, deseosos de relanzar sus respectivas carreras, venidas a menos tras duras derrotas, han alcanzado un acuerdo verbal que deberá ser confirmado mediante contratos oficiales en los próximos meses.

Tim Tszyu, hijo del legendario excampeón mundial del peso superligero Kostya Tszyu, probablemente disputará un combate de preparación el próximo mes en Australia antes de centrar su atención en Spence.

El púgil de 31 años, nacido en Sídney, ha perdido tres de sus últimos cinco combates y está desesperadamente en busca de una victoria de prestigio que le permita volver al buen camino. Su espiral negativa comenzó en marzo de 2024, cuando perdió su invicto en una pelea extremadamente equilibrada contra el gigante Sebastian Fundora, condicionada además por un profundo corte.

La situación empeoró siete meses después, cuando Tszyu fue arrollado en apenas tres asaltos por el ruso Bakhram Murtazaliev en un combate en el que partía como favorito. La posterior revancha con Fundora, perdida claramente en siete rounds, certificó el desplome anímico del boxeador, que ya no parece el mismo atleta de hace algunos años.

Errol Spence también necesita un punto de inflexión, ya que no combate desde julio de 2023. Su última pelea terminó con una devastadora derrota por KO, la única de su carrera, sufrida a manos del fuera de serie Terence Crawford.

Muchos consideran que Spence salió tan castigado de aquella pelea que ya no tiene nada más que ofrecer al boxeo, una teoría que ha ido ganando cada vez más adeptos a medida que el regreso del púgil texano seguía sin concretarse.

Ahora “The Truth” quiere acallar a los escépticos y dar inicio a una segunda etapa de su carrera en el peso superwelter. Si lograra vencer a Tszyu, es muy probable que obtenga una posición destacada en los rankings de las principales organizaciones internacionales, acercándose así a una nueva oportunidad mundialista.

Sin embargo, Tim no tiene ninguna intención de ponerle la alfombra roja. ¿Cuál de los dos demostrará estar menos desgastado por el peso de las batallas libradas hasta ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *