Chris Eubank Jr, con problemas de salud, volverá en el peso supermedio

PorStefano Martufi

Ene 15, 2026 #UK

Hoy, a sus treinta y seis años, Chris Eubank Jr no se encuentra bien de salud. Deberá seguir sometiéndose a tratamientos y, casi con toda seguridad, no volverá a pelear por debajo de las 168 libras. Además, su promotor Ben Shalom ha declarado que, mientras Eubank Jr no alcance un estado de salud óptimo y no demuestre estar al 100% de su forma, no le permitirá volver a subir al ring.

La salud antes que el honor y la gloria. En esto, creo, todos estamos de acuerdo.

Que no se encontraba en plenitud ya había quedado bastante claro en su penúltimo combate, disputado el pasado mes de abril contra Conor Benn, en el que ganó únicamente gracias a la fuerza de voluntad y al coraje. Se le vio cansado, apagado.

Y luego, que existían problemas reales quedó en evidencia el pasado noviembre, cuando en la revancha contra Benn fue derrotado por decisión unánime tras caer dos veces a la lona en el último asalto.

No hay dudas de que no está bien, pero también es cierto que su enfermedad, si es que existe una, a día de hoy no tiene nombre.

Los expertos del sector, en realidad, han señalado las prácticas de corte de peso, que no siempre se llevan a cabo de manera correcta. Además de disputar sus dos últimos combates en las 160 libras, Chris Eubank Jr tuvo que respetar una cláusula muy restrictiva: una rehidratación máxima de solo 10 libras el día del combate (4,53 kilogramos). Demasiado poco para garantizar una rehidratación segura. Dos recortes de peso importantes en siete meses han sido, evidentemente, excesivos para su cuerpo.

Hace algunos meses también se difundió en redes sociales un video que mostraba al campeón en una cama de hospital, lo que alarmó a los aficionados y, sobre todo, a sus seguidores.

Será necesario algo más de tiempo, pero su salud volverá a estar en orden.

Lo que sí debería hacerse, a la luz de los avances de la medicina, de la ciencia de la nutrición y de la mayor conciencia sobre los riesgos asociados al corte de peso, es revisar las reglas del juego para garantizar la seguridad y la salud de los atletas. También deberían revisarse los acuerdos de rehidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *