Deontay Wilder podría recibir muy pronto una nueva e inesperada oportunidad mundialista. Justo cuando muchos lo daban por acabado, el Bronze Bomber fue desafiado públicamente por el actual campeón mundial de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, quien manifestó su interés en enfrentarlo. Sin embargo, según Wilder, su supuesto declive es precisamente la razón de esa disposición a pelear contra él.
En declaraciones a BoxingScene, el peso pesado estadounidense afirmó lo siguiente:
“Cuando yo estaba en la cima, nadie hablaba de esa manera [desafiándome]. ¿Me entienden? El lenguaje era diferente. Yo todavía tengo esta potencia aquí, pero como me desvié en ciertas situaciones y tuve que recomponerme mentalmente, ellos piensan: ‘Oh, ahora podemos vencerlo. Démosle una oportunidad’. Porque sé con certeza que cuanto más pierdes, más oportunidades recibes en comparación con cuando ganas. Se obtienen más oportunidades perdiendo que ganando, porque la gente cree que puede vencerte”.
Más adelante en la entrevista, Wilder elogió las cualidades técnicas del boxeador ucraniano, admitiendo que lo ha admirado desde la primera vez que lo vio combatir. Luego, el Bronze Bomber señaló con cierto sarcasmo que cuando estaba en el punto más alto de su carrera recibía muchas críticas por su estilo de pelea, considerado demasiado tosco, mientras que ahora, tras haber perdido algunos combates, todos dicen querer de vuelta al “viejo Wilder”, el mismo al que antes despreciaban.
Habrá que ver si las negociaciones para este combate llegan realmente a buen puerto y si, a sus 40 años, Deontay Wilder logrará ser competitivo frente al dominador de esta era en la división de los pesados. Lo cierto es que los apostadores y los expertos le darán muy pocas posibilidades de triunfo, pero eso no parece preocupar al boxeador estadounidense, convencido de que puede volver a ceñirse un cinturón de campeón.
