Whittaker: «El estilo de David Benavidez es mi pan de cada día»

Si hay algo de lo que Ben Whittaker no carece, es de confianza en sí mismo. El boxeador británico, que después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está intentando abrirse camino en los rankings profesionales, incluso considera que no está tan lejos de poder enfrentarse al actual campeón mundial WBC del peso semipesado, David Benavidez.

Actualmente, “The Surgeon” tiene un récord profesional de nueve victorias y un empate, con seis nocauts. Su ascenso hacia la cima se detuvo el pasado mes de octubre, cuando su combate contra Liam Cameron terminó en empate tras una extraña caída de ambos púgiles fuera del ring, que provocó un esguince de tobillo a Whittaker.

Muchos acusaron al británico de haber simulado la lesión para zafarse de un combate que se estaba complicando, pero él respondió imponiéndose de manera muy convincente en la posterior revancha, que cerró por nocaut técnico en el segundo asalto.

Aunque hasta hoy Whittaker no ha enfrentado a rivales de nivel mundial, cuando un periodista del conocido portal BoxingScene le preguntó cuán lejos está de poder desafiar al temido Benavidez, “The Surgeon” respondió con su habitual desparpajo:

“En realidad, no tanto. En términos de habilidades, ya estoy ahí; lo que me falta es la experiencia. Lo dije también en otra parte, en esa entrevista con [Carl] Froch: [Benavidez] en realidad ya me mencionó. Le preguntaron: ‘¿Cuál es una pelea de ensueño que te gustaría?’ Y él contestó: ‘Ben Whittaker en Wembley’. Así que, si el campeón te menciona, significa que estás haciendo algo bien. También dijo: ‘Tiene las habilidades, solo necesita experiencia’, y eso es exactamente lo que quiero: adquirir esa experiencia.”

Whittaker no se siente preocupado por el estilo agresivo y batallador del campeón, que en varias ocasiones ha impresionado al mundo por su presión asfixiante:

“Sí, diría que ese es mi pan de cada día, siendo sincero. Todos ven que soy alto, largo, espigado. Me enfrento a ese tipo de estilo desde que tenía siete años. Es el estilo que me gusta. Claro, es incesante, claro, es intenso, pero es un tipo de boxeo que disfruto.”

Whittaker volverá al ring este sábado en el National Exhibition Centre de Birmingham, donde se enfrentará al alemán Benjamin Gavazi. Veremos si logra escalar posiciones rápidamente y ganarse una oportunidad de prestigio. Con toda probabilidad Benavidez subirá al peso crucero para su próximo combate, pero no se descarta que pueda volver posteriormente al semipesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *