Si hubo un golpe digno de un campeón durante la velada TAF11 (“The Art of Fighting 11”), fue el que Mohamed Elmaghraby conectó para enviar a la lona a Davide De Lellis y coronarse campeón italiano del peso semipesado. Un golpe sensacional, por ejecución, precisión y potencia.
En el Allianz Cloud de Milán se disputó, entre otros combates, el duelo entre Mohamed “Momo” Elmaghraby (12-0-0, 5 KOs) y Davide De Lellis (11-3-3, 4 KOs), con el título italiano del peso semipesado vacante en juego.
Momo, de 29 años, de origen egipcio, llegaba tras dos victorias —no exentas de polémica— ante Stiven Leonetti Dredhaj. Su rival, Davide De Lellis, de 31 años y natural de Pescara, venía a su vez de una buena racha de victorias, culminada con su triunfo por decisión mayoritaria sobre Christian Schembri.
El combate duró poco. De Lellis salió agresivo, con la intención de presionar a su rival y no dejarle pensar. Pero Momo se mostró más rápido y con mejor sentido del tiempo, y ya en el primer asalto conectó un potente gancho de derecha que impactó de lleno en Davide.
A los pocos segundos de iniciado el combate, De Lellis sufrió un corte en la ceja izquierda, probablemente causado por ese golpe o por un choque accidental de cabezas (las imágenes no aclararon del todo la acción).
A pesar de la herida, De Lellis siguió presionando, aunque su guardia abierta lo dejó expuesto a varios ganchos peligrosos de Momo. Davide conectó algunos buenos golpes, como un bonito uppercut de derecha en el segundo asalto, pero en general fue impreciso, quizás por exceso de ímpetu. Momo, en cambio, mantuvo la calma habitual, contragolpeando con serenidad y usando el jab de manera selectiva pero eficaz.
En el tercer asalto, De Lellis intentó abrir la defensa de su rival con ataques más pensados, pero Elmaghraby se mostró siempre alerta, más rápido en las combinaciones y en las respuestas. El precioso gancho de derecha con el que Momo cerró la contienda llegó así: De Lellis trató de acortar la distancia con un jab poco contundente seguido de una derecha, pero Elmaghraby leyó perfectamente la intención y lanzó un contragolpe preciso y potente que lo mandó a la lona.
De Lellis logró levantarse con dificultad, pero el árbitro decidió detener el combate para proteger al boxeador abruzzese, pese a sus protestas, visiblemente frustrado y convencido de poder continuar.
Elmaghraby continúa así su racha invicta, coronando una excelente actuación con el título italiano del peso semipesado. Para De Lellis, una derrota que no borra lo positivo mostrado en sus últimas presentaciones. Ahora esperamos los próximos pasos en la carrera de ambos púgiles.
