Gloves of Glory: ¡Luca Chiancone destruye a Fernando Jaquero en dos rounds!

El evento principal de la emocionante velada de boxeo «Gloves of Glory» en San Bonifacio (VR), organizado por Italian Ringside Promotion, una organización emergente liderada por el joven promotor Riccardo Bizzo, asistido por su padre Leonardo, terminó de manera espectacular. Luca Chiancone, el protagonista más esperado de la noche, no decepcionó, noqueando en dos rounds al español Fernando Jaquero y haciendo vibrar de entusiasmo al público presente en el PalaFerroli. La pelea era válida por el título IBF del Mediterráneo de peso medio.

Podría haber sido el combate más largo de la noche, programado a diez asaltos, pero terminó siendo uno de los más cortos, debido a una estrategia muy contraproducente adoptada por el boxeador visitante, quien dejó de lado la prudencia y el sentido común, condenándose así a un severo castigo.

Habría bastado con echar un vistazo a las peleas anteriores de Luca Chiancone para darse cuenta de lo peligroso que es desafiarlo en su terreno preferido, el combate en corta distancia, exponiéndose al efecto explosivo de sus golpes venenosos.

El equipo del boxeador de Alicante, apodado “Pesadilla,” debe haber considerado otras opciones, ya que Jaquero se lanzó al centro del ring, tratando de tomar la iniciativa y el control de las operaciones desde el primer sonido de la campana. Aunque la audacia y la constancia en la acción del atleta ibérico se hicieron notar en gran parte del primer asalto, los problemas comenzaron en cuanto “Chiankong” le tomó la medida.

El boxeador italiano esperó pacientemente su momento, y, una vez encontrado el espacio, desequilibró a su rival con dos golpes explosivos antes de derribarlo con un letal derechazo a la sien. Jaquero se levantó valientemente, pero fue inmediatamente atacado de nuevo por Chiancone, quien, como buen depredador, habiendo olfateado sangre, se lanzó sobre la presa herida.

En ese momento, el rugido ensordecedor del público, electrizado por la acción arrolladora de su favorito, ahogó el sonido de la campana de fin de asalto y el último golpe de Chiancone, responsable de otra dura caída, parece haber llegado al objetivo fuera de tiempo.

Esa fue la interpretación del árbitro, quien no hizo el conteo y al inicio del segundo asalto penalizó al boxeador italiano con un punto. Un pequeño inconveniente sin consecuencias, ya que el combate estaba a punto de terminar.

Demostrando no haber aprendido la lección del asalto inicial, Jaquero comenzó el segundo round intercambiando nuevamente a cara descubierta, siendo sacudido y forzado a retroceder hacia las cuerdas. Allí, otra ráfaga de golpes de Chiancone obligó al árbitro a interponerse compasivamente entre los dos boxeadores, decretando el KO técnico.

Después de la actuación discreta contra el astuto y experimentado Dario “Spartan” Morello, quien estuvo en el ring para asistir al combate de su ex rival, Chiancone volvió a la cima en grande. Veremos cuáles serán ahora los próximos pasos del peleador de Trieste, que parece más decidido que nunca a borrar la mancha de su última derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *