Tras numerosos rumores en las últimas semanas, ya es oficial el combate entre el excampeón mundial Deontay Wilder (44-4-1, 43 KO) y el veterano Derek Chisora (36-13, 23 KO). El enfrentamiento se disputará el 4 de abril en Londres, en el O2 Arena, y está previsto que sea transmitido en directo por DAZN, bajo la organización de MF Pro y Queensberry Promotions.
En los últimos días se ha hablado mucho de Wilder, primero por cuestiones personales y después por las declaraciones de Oleksandr Usyk, quien afirmó que le gustaría enfrentarlo, definiéndolo como “uno de los mejores pesos pesados de los últimos 10 años”.
De hecho, antes de la trilogía contra Tyson Fury, el boxeador de Baltimore estaba invicto y había arrasado con todos sus rivales gracias a su temible derecha. Sin embargo, ha perdido cuatro de sus últimos seis combates.
Wilder comenzó tarde en el boxeo, ya que anteriormente fue jugador de fútbol americano antes de alcanzar el trono de los pesos pesados. Su técnica no será especialmente refinada, pero siempre ha podido apoyarse en una potencia devastadora.
Derek Chisora, el carismático ídolo local de 42 años, contará con todo el apoyo del público londinense en este combate.
Lo que une a ambos púgiles es la trilogía —perdida por los dos— frente a “The Gypsy King” Tyson Fury.
En los últimos días se especulaba con un posible tercer derbi entre Derek Chisora y Dillian Whyte, tras la derrota de este último ante Itauma, pero finalmente llegó la confirmación oficial: será Wilder vs Chisora.
Después de la dura derrota ante Zhilei Zhang, “The Bronze Bomber” (apodado así tanto por su fuerza como por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008) parecía acabado. Ahora, en cambio, regresa a un escenario importante para intentar por última vez un asalto a los cinturones.
¿Logrará Wilder resurgir ofreciendo espectáculo ante Chisora y volver a apuntar a la corona, o sus oportunidades se han agotado definitivamente y el ídolo local arruinará las últimas esperanzas de un regreso sensacional?
