Eddie Hearn ha estado al lado de Anthony Joshua, en calidad de promotor, desde su debut en el profesionalismo. Ahora muchos esperan saber por boca del jefe de Matchroom si su púgil volverá a subir al ring tras el dramático incidente del que fue protagonista. Sin embargo, por el momento, ni siquiera el propio Hearn conoce la respuesta a esa pregunta.
Hablando con BoxingScene, el promotor británico declaró lo siguiente:
“Estuve con él la semana pasada. Obviamente, físicamente se está recuperando. A nivel emocional y espiritual, también está en proceso de recuperación y, sinceramente, en este momento no estamos hablando de boxeo en absoluto. Quiero decir, mucha gente me pregunta: ‘¿Cuándo va a volver a pelear?’ Y la respuesta es que ni siquiera se ha discutido. Creo que en situaciones como esta es correcto dejar que haga lo que necesita hacer, a su propio ritmo. Y eso significa, como decía, recuperarse físicamente, hacer el duelo, cuidar de las familias de Sina y [Latif]. Luego, si y cuando llegue el momento en que diga: ‘Estoy listo’, volverá al gimnasio para iniciar un campamento de entrenamiento”.
La última vez que Joshua subió al cuadrilátero fue con motivo del singular evento organizado por MVP (Most Valuable Promotions) en Miami. En esa ocasión, AJ noqueó en seis asaltos al ex youtuber Jake Paul, provocándole una doble fractura de mandíbula con el derechazo definitivo.
Para el ex campeón mundial de los pesos pesados, se trató de un regreso a la acción tras más de un año de inactividad, una pausa que fue necesaria debido a la dureza de la derrota sufrida en septiembre de 2024 frente a Daniel Dubois. Joshua, que partía como favorito según las casas de apuestas, fue derribado cuatro veces y noqueado por su compatriota en el quinto asalto.
El cómodo regreso ante Jake Paul debía servirle para quitarse algo de óxido y relanzarse de cara a un 2026 lleno de compromisos importantes. Ese relanzamiento, sin embargo, se vio bruscamente interrumpido por el accidente automovilístico ocurrido en Nigeria, que ha dejado inevitablemente la carrera de Joshua en una especie de limbo.
