El supermedio británico de manos pesadas Hamzah Sheeraz, que viene de una magnífica victoria por KO en julio contra Edgar Berlanga, parece tener muy claro quién es el favorito en el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, programado para el 13 de septiembre.
Entrevistado por Steve Bunce durante un episodio del 5Live Boxing Podcast, Sheeraz manifestó una gran confianza en sus posibilidades de conseguir una pelea contra el campeón unificado del peso supermedio después de que este derrote al retador estadounidense:
“La pelea con Canelo está ahí. Es la indicada, siempre y cuando supere a Crawford con facilidad. Y creo que lo hará.”
El púgil británico reconoció después que la división del peso supermedio es actualmente muy competitiva, con numerosos boxeadores de primer nivel capaces de protagonizar combates de pronóstico incierto:
“Creo que en el top 10 no hay un solo emparejamiento entre dos supermedios en el que se pueda estar seguro de quién ganaría. En cuanto a los combates en sí, cualquiera de ellos sería bueno de organizar.”
Naturalmente, aunque tenga gran respeto por los demás contendientes destacados de la categoría, Sheeraz preferiría enfrentarse a Canelo lo antes posible:
“Lo ideal para mí sería enfrentarme a Canelo, porque las dinámicas de este deporte, tal como están ahora, me dan la oportunidad de pelear contra uno de los más grandes boxeadores del momento. Entonces, ¿por qué no ponerme a prueba, intentarlo y darlo todo?”
Sheeraz es un recién llegado a la categoría de las 168 libras. Anteriormente había escalado posiciones a base de nocauts en el peso medio, pero cuando llegó su oportunidad mundialista ofreció una actuación decepcionante contra el campeón del WBC Carlos Adames, obteniendo un empate que pareció bastante generoso a su favor.
Sin embargo, el británico se repuso de inmediato, imponiéndose con gran autoridad a Berlanga en su primer examen en la nueva división de peso, y ahora tiene toda la intención de dar continuidad a su buen momento. Veremos si su pronóstico sobre el super fight del 13 de septiembre resulta acertado y si será él el próximo retador a las coronas mundiales.