Tras las estruendosas protestas de boxeadores, periodistas y profesionales del sector de todo el mundo, la AMB ha dejado entrever una posible marcha atrás respecto a su decisión de colocar al exyoutuber Jake Paul en la decimocuarta posición de su clasificación del peso crucero.
La decisión de la federación presidida por Gilberto Mendoza —de la que escribimos el pasado martes con un tono muy crítico— había hecho elegible a Jake Paul para disputar un combate por el Título Mundial. El reglamento de la AMB permite al campeón vigente, en caso de defensa voluntaria del cinturón, elegir libremente a su rival, siempre que este figure entre los primeros quince del ranking.
Según ha revelado la reconocida revista estadounidense The Ring en sus redes sociales, la controvertida decisión tomada hace pocos días podría verse cuestionada. La AMB revisará su clasificación durante la próxima Convención Europea que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de julio, teniendo en cuenta las serias dudas que han surgido.
Esto no garantiza que el showman estadounidense sea retirado de los primeros quince puestos, pero al menos el tema volverá a estar sobre la mesa.
Nuestro deseo es que, por una vez, el sentido común prevalezca sobre las lógicas del negocio y que el lugar en la clasificación de Jake Paul sea otorgado a un boxeador más merecedor y más capacitado que él.