Otra gran oportunidad se vislumbra en el horizonte para un boxeador italiano. Nuestro representante Ivan Zucco, invicto como profesional con 21 victorias en otras tantas peleas y un impresionante registro de 18 triunfos antes del límite, viajará al Reino Unido para enfrentarse al ídolo local Callum Simpson e intentar hacerse con el título europeo EBU del peso supermediano, actualmente vacante. La pelea se llevará a cabo en el Oakwell Football Ground de Barnsley el 7 de junio.
Se trata de una oportunidad crucial para Zucco, quien ya ha conquistado el título italiano y el título internacional del CMB en su carrera. Ahora, intentará dar un paso más asegurándose el prestigioso cinturón EBU.
El púgil italiano es conocido por la potencia explosiva de sus golpes, como lo demuestra su altísimo porcentaje de victorias por KO (85,71%). Sin embargo, también posee sólidos fundamentos técnicos, una buena variedad de golpes y trayectorias limpias. En ocasiones, ha mostrado algunas deficiencias en defensa y en concentración, pero estamos seguros de que trabajará arduamente en el gimnasio para llegar en la mejor forma posible a este gran reto y no conceder ninguna ventaja a su rival.
Por su parte, Callum Simpson es un boxeador que basa su estilo en el volumen de golpes y en una presión asfixiante. Dotado de una considerable fuerza física, al inglés le gusta acortar la distancia y trabajar con gran intensidad en el cuerpo a cuerpo, atacando con frecuencia al torso para desgastar y debilitar a su oponente.
El boxeador de 28 años, oriundo de Barnsley y con el apoyo de su afición local, ya ha ganado como profesional el título británico, el título de la Commonwealth y el título intercontinental de la OMB. Sin embargo, al igual que Zucco, se enfrentará al examen más duro y exigente de su trayectoria deportiva.
Uno de los aspectos clave del combate será, sin duda, el control de la distancia. Zucco necesita espacio para cargar sus golpes correctamente y generar el máximo daño, mientras que Simpson saldría beneficiado de una pelea cuerpo a cuerpo. Será extremadamente interesante ver cuál de los dos logra imponer su estilo en el combate.
Como en todas las peleas entre boxeadores invictos, hay muchas incógnitas que solo se resolverán en el ring el día del combate. Los posibles puntos débiles de cada uno, su capacidad para soportar momentos difíciles y su determinación para alcanzar la gloria serán factores cruciales para determinar al vencedor.
Lo que es seguro es que la noche del 7 de junio, los aficionados al boxeo de Italia y del Reino Unido tendrán sus ojos pegados a la pantalla.