¡Stephanie Silva intentará asaltar el Mundial WBA de Jasmine Artiga!

¡Nueva oportunidad mundialista para nuestra Stephanie Silva! La boxeadora italiana tendrá la posibilidad de enfrentarse a la campeona mundial WBA del peso supermosca femenino Jasmine Artiga el 13 de diciembre en Estados Unidos, concretamente en el Caribe Royale de Orlando, Florida. Para Silva se trata de la segunda oportunidad mundial de su carrera, después del intento con resultado adverso en 2023.

Silva llegará a esta gran cita con un récord de diez victorias y una sola derrota, sufrida precisamente en su primer viaje a Estados Unidos, cuando se encontró delante a la experimentada mexicana Irma Garcia. Esta última se impuso por puntos, adjudicándose el título mundial vacante de la IBF de la categoría.

Ahora Stephanie se siente más preparada y consciente de lo que le espera gracias a la experiencia previa y al optimismo generado por la conquista del Título Silver del WBC, obtenido este verano a costa de la combativa boxeadora española Mary Romero.

La tarea de Silva, como suele ocurrir cuando se apunta a la cima mundial, no será de las más sencillas. Artiga está invicta, con un récord de catorce victorias y un empate, y un porcentaje de nocauts del 50%, bastante alto para los estándares del boxeo femenino. La estadounidense es una púgil zurda de estilo muy agresivo, amante del choque cercano y acostumbrada a basar su trabajo en ganchos y uppercuts cortos.

Silva tendrá una desventaja de unos nueve centímetros de altura, pero este dato no debería influir demasiado en la dinámica del combate por dos motivos. El primero es que nuestra boxeadora, caracterizada por un físico compacto respecto a la media de la categoría, está más que acostumbrada a enfrentarse a rivales más altas. El segundo es que Artiga no suele aprovechar los golpes rectos ni mantener la distancia, sino que prefiere combatir en corta distancia.

Teniendo en cuenta el estilo de ambas boxeadoras, probablemente nos espera un combate de altísima intensidad. Silva deberá aprovechar su agilidad y su velocidad de manos para intentar desactivar la enorme fortaleza física de la campeona del mundo, apodada “The Animal” precisamente por la ferocidad que suele mostrar en el ring.

El combate formará parte del apoyo de una velada organizada por Boxlab Promotions, cuyo combate estelar será el del título mundial interino WBA del peso superligero entre Kevin Hayler Brown y Cletus Seldin. Un cinturón que hace pocos meses fue conquistado por Alessandro Riguccini, quien sin embargo lo dejó vacante casi de inmediato y hoy ni siquiera aparece entre los primeros 15 del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *