Boxeadores japoneses al asalto. Algunos de los mejores exponentes del boxeo nipón participarán en la velada denominada “La Noche de los Samuráis” el 27 de diciembre en Riad, bajo el auspicio de The Ring y con el apoyo financiero de Riyadh Season. Entre los nombres destacados figuran los dos fuera de serie Naoya Inoue y Junto Nakatani que, en 2026—salvo giros inesperados—protagonizarán el derbi japonés más esperado de todos los tiempos.
El combate estelar de la noche tendrá como protagonista a Naoya Inoue, que el pasado domingo derrotó por puntos al temible uzbeko Murodjon Akhmadaliev y que en diciembre defenderá sus cuatro cinturones mundiales del peso supergallo ante el asalto del invicto retador mexicano Alan David Picasso.
Por su parte, Junto Nakatani hará su debut en la categoría del supergallo, comenzando a adaptarse a la división de peso en la que el año próximo se celebrará el “derbi de las maravillas”. Enfrente tendrá al mexicano de manos pesadas Sebastian Hernandez, que actualmente ostenta un récord de 20 victorias en otros tantos combates, con 18 triunfos antes del límite.
Tras haber perdido sus dos cinturones mundiales del peso mosca a manos de Ricardo Sandoval, el veterano Kenshiro Teraji, de 33 años y célebre por la espectacularidad de sus peleas, intentará redimirse subiendo al peso supermosca para retar al campeón IBF Willibaldo Garcia.
El superpluma Hayato Tsutsumi, que ya mostró su talento en Riad este verano al arrasar en solo tres asaltos al inglés Qais Ashfaq, subirá el nivel enfrentándose a otro británico: el experimentado James Dickens, que viene de una sorprendente victoria por KO contra el ex campeón olímpico Albert Batyrgaziev.
El ligero zurdo Taiga Imanaga intentará conservar su invicto (9 victorias, 5 por KO) en un combate muy peligroso contra el cubano Armando Martinez. El caribeño también está invicto y ha noqueado a 15 de los 16 rivales que ha enfrentado como profesional.
Finalmente, el prospecto de 23 años Reito Tsutsumi, que hasta ahora ha disputado y ganado tres peleas como profesional, se medirá con su coetáneo mexicano Leobardo Quintana, que llega con un récord de 11 victorias y una sola derrota.