Crónica desde el ringside – Valeggio sul Mincio (Verona, Italia)
Además del combate principal por el título WBC del Mediterráneo del peso pesado entre Morejon y Spilmont, que hemos relatado con todo lujo de detalles ([haz clic aquí para leer el resumen]), el evento “Gloves of Glory 2”, organizado en Valeggio sul Mincio (Verona, Italia) por Italian Ringside Promotions de Riccardo Bizzo, ofreció al público una cartelera complementaria de gran nivel.
En la cartelera principal se registraron las victorias de Biancamaria Tessari, Mohammed Graich, Gianni Doria y Dmytro Tonyshev. A continuación, nuestra descripción de los cuatro combates, todos programados a seis asaltos.
Biancamaria Tessari derrota a Paola Cappucci por decisión
Excelente el juego de piernas de la joven Tessari, de 24 años, que durante los seis asaltos no se detuvo ni un segundo, girando constantemente alrededor de su rival y picándola con un jab izquierdo rápido y preciso. Cappucci mantuvo con tenacidad el centro del ring, intentando presionar a su rival con derechazos cargados, pero sus acciones fueron demasiado desordenadas para causar verdadero daño.
Asalto tras asalto, Tessari fue ampliando su ventaja, aprovechando al final el cansancio de su oponente para controlar los últimos minutos sin dificultades y llevarse una victoria más que merecida.
Curiosidad: ambas boxeadoras son parejas sentimentales de dos rostros conocidos del boxeo italiano, Dmytro Tonyshev y Fabio Turchi, quienes alentaban con pasión a Biancamaria y Paola respectivamente durante el combate.
Mohammed Graich derrota a Fernando Mosquera por decisión
El colombiano Mosquera es uno de esos guerreros experimentados que realmente se ganan la bolsa. No en vano, solo ha sido noqueado una vez en 36 combates profesionales. A pesar de su desventaja evidente en estatura y alcance, el sudamericano ofreció una dura batalla durante los seis asaltos, mostrando una gran solidez.
Graich fue claramente superior gracias a la mayor variedad de su arsenal ofensivo, aunque quien escribe estas líneas cree que podría haber ganado el combate con menos riesgos, manteniendo más la larga distancia y boxeando con más fluidez en lugar de cargar cada golpe.
Sin duda, el excelente entrenador Meo Gordini lo corregirá debidamente de cara a sus próximos compromisos. No obstante, victoria clara y justa por puntos para Graich.
Kouadio Gianni Ted Doria Yao derrota a Francesco Mignone por decisión
Los dos jóvenes welters protagonizaron el combate más emocionante y parejo de la velada, librando una batalla sin tregua durante seis asaltos de alto voltaje. Al principio, la pelea parecía encaminarse a favor de Doria, que al final del primer asalto sacudió fuertemente al rival, llevándolo casi al borde del knockdown.
Sin embargo, Mignone reaccionó en el siguiente asalto con un potente gancho a la sien que dejó tambaleante durante algunos segundos al púgil local.
Los ritmos se mantuvieron altísimos en los asaltos siguientes, con Doria imponiéndose por volumen de trabajo y Mignone dosificando mejor sus ataques, buscando con ferocidad el golpe definitivo. Varios asaltos fueron difíciles de puntuar, ya que Doria tomaba ventaja pero sufría remontadas del valiente rival.
Al final, tal vez el trabajo más certero de Mignone merecía al menos un empate, pero los jueces decidieron otra cosa.
Dmytro Tonyshev derrota a Demir Gulamic por KO en el tercer asalto
Combate completamente desigual en la cuarta pelea profesional de Tonyshev, quien no tuvo problemas para superar al modesto bosnio Gulamic, que subió al ring en condiciones físicas muy cuestionables. El ucraniano tomó el control desde el inicio, castigando al rival a placer en los dos primeros asaltos.
En el tercero, las defensas de Gulamic empezaron a desmoronarse y comenzaron las cuentas del árbitro. Extenuado y jadeante, el bosnio se arrodillaba o se sentaba en las cuerdas cada vez que recibía un golpe fuerte, y la insistencia del árbitro en continuar el combate sin decretar el KO técnico rozaba lo cruel.
Tras cinco cuentas repartidas en dos asaltos, el árbitro finalmente tuvo suficiente y detuvo el combate en el cuarto asalto.