Valentino noquea a Aroni y se corona campeón italiano

Anoche, en Cerdeña, en el Pala Expo de Calangianus, el evento organizado por Promo Boxe Italia y GP Aurora Calangianus resultó emocionante y lleno de sorpresas. Hubo dos títulos en juego: el EBU Silver del peso supergallo entre Eloyan y De Rosa, ganado por nuestro representante (haz clic aquí para leer nuestro informe), y el título italiano de los supermedianos entre Andrea Aroni (11-1), el campeón defensor y local, y Riccardo Valentino (8-4).

En una sorpresa, Valentino ganó y le arrebató el cinturón a su rival con un KO en el noveno asalto, en un combate nada sencillo ni previsible.

Al sonar la campana, la pelea comenzó a ritmo lento, con ambos púgiles observándose y estudiándose mutuamente. Visiblemente tensos y cautelosos, lanzaron pocos golpes, mientras Aroni intentaba colocar algunos derechazos dentro de la guardia de Valentino.

Valentino salió más agresivo en el segundo asalto, probando algunos golpes al cuerpo, mientras Aroni seguía buscando conectar un directo de izquierda con precisión.

En el tercer asalto, Valentino intentó presionar, pero Aroni respondió con bonitas combinaciones a dos manos. El campeón defensor se mostró visiblemente más rápido que su oponente también en el cuarto asalto, con sus rápidas respuestas que alcanzaban el objetivo, especialmente el directo de derecha.

A mitad de la pelea, Valentino intentó lanzar más golpes, pero le costaba encontrar la distancia adecuada ante su rival, que continuaba respondiendo y siendo más rápido. El gancho de izquierda de Aroni siempre encontraba su objetivo dentro de la guardia del retador, demostrando un plan de combate muy táctico del púgil sardo.

Valentino sabía que debía dar más para ganar el título, pero Aroni, tanto en el sexto como en el séptimo asalto, continuó dictando el ritmo, siendo más rápido, esperando y respondiendo con combinaciones efectivas, pareciendo tener el control del combate.

Las esquinas de ambos púgiles se hicieron escuchar, aumentando la intensidad de este momento clave. Aroni continuó conectando combinaciones de dos manos—gancho-directo-gancho—mientras Valentino intentaba con algunos golpes aislados, sin lograr imponer gran presión.

Al noveno asalto, el púgil local estaba claramente por delante en las tarjetas. La situación se veía muy complicada para el retador de Marcianise, pero de repente lanzó un gancho de derecha que mandó al campeón a la lona. Aroni intentó levantarse, pero las piernas le fallaron, y el árbitro detuvo la pelea.

Un combate increíble, con Aroni controlando perfectamente a su oponente durante ocho asaltos, antes de que Valentino acertara un preciso derechazo en el noveno con el campeón contra las cuerdas, coronándose nuevo campeón italiano de los supermedianos.

Al fin y al cabo, nada se puede dar por sentado en el cuadrilátero: todo puede pasar, y esta noche el púgil de Marcianise conectó el golpe correcto en el momento adecuado. Todo el mérito para él por haber sido persistente, sin desanimarse ante la situación difícil y superando la desventaja en puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *